miércoles, 22 de octubre de 2014

[viaggio] Berna y lagos de Brienz y Thun

algún día tenía que ser el que hiciéramos nuestro última escapada a Suiza desde Ispra

Aareslucht
Esta vez nos dirijimos al albergue de Leissingen en el lago de Thun. Este fin de semana todas las cosas empezaban a cerrar la temporada veraniega, y ya se preparan para el crudo invierno alpino, pero la fortuna nos acompañó e hizo un fin de semana espectacular para ser octubre.

La parada a medio camino entre Ispra y Leissingen fue en el Aareslucht, o lo que es una garganta que forma el rio Aare a su paso por Meiringen. A pesar de la fina lluvia que caía podimos disfrutar del paso del tiempo y de cómo el agua ha ido escavando y creando su curso en la pura roca.

Por la tarde llegamos a Leissingen y nos dimos una vuelta por el pueblo y por Spiez y su castillo e iglesia. Suena lamentable decirlo, pero cenamos en un italiano. Muy bueno por cierto, y muy italiano.

El viernes, la cosa daba un poco de mal tiempo y decidimos ir a Berna (unos 30 minutos en coche) porque habíamos oido que había muchas arcadas y así nos podríamos refugiar. Una ciudad espectacular donde no nos importaría nada vivir. Capital europea (la única donde llegan todos los trenes de alta velocidad desde otras capitales europeas), pero con un ambiente relajado. Los medios de transporte y la estación de tren para que te cuento, y los jardines y terrazas, al final hizo sol, una delicia. No pudimos evitar ir al museo de Einstein, que formuló en sus años en Berna (1903-1905) la Teoría especial de la relatividad.

Berna vista desde el otro lado del Aare

El sábado venía la fiesta grande: coger desde Brienz un tren medio a vapor,  medio a carbón, el Rothornbahn, y subir el desnivel de más de 2000 metros. Podéis ver todas las fotos del recorrido aquí. Una vez en la cima (Rothorn Kulm) las vistas de los Alpes, son muy buenas, gracias además al espléndido día que hacía. Queremos pensar que los 150 euros (84 CHF a testa, los niños no pagaban, menos mal) que nos costó el tren nos fueron recompensados con la cara que hacia Daniel en el tren, para todo lo demás Mastercard. Las cosas son así en Suiza, luego de estos excesos nos toca comer arroz una semana ;-)

Por la tarde una placentera vuelta por pueblecitos del Lago de Brienz, como Iseltwald u Oberhofen. Los lagos de Brienz y Thun están separados y conectados a la vez por Interlaken, que no llegamos a visitar. Esperemos que haya una próxima.

El viaje de vuelta el domingo, os lo contamos aquí. Merece una entrada especial.